top of page

Máscaras que impiden sanar heridas

  • parrafabiola129
  • 17 sept 2020
  • 6 Min. de lectura


Por lo general vivimos vidas de apariencia y no nos mostramos tal como somos y tal vez logremos engañar a otros pero a Dios y al que esta en el espejo no. Deberíamos renunciar a tratar de complacer a todo el mundo y no hay muchas personas que nos digan “No eres lo que aparentas ser “ y si la encontramos nos fastidiamos y no queremos que nos quiten la máscara porque nos da temor enfrentar al que realmente somos.

Esta es nuestra identidad hay gente que me va a amar pero también hay gente que me va a odiar. Reconozco cuando hago algo mal y no trato de esconderlo o manipularlo de hecho he aprendido a reírme de mi misma y eso es algo que disfruto. Los que me conocen saben que soy despistada, olvidadiza y que debo estar hablando todo el tiempo. Mi esposo es el ser que después de Dios mas me conoce: Es quien me de primera mano en la mañana cuando me levanto y todavía no me he lavado los dientes por eso es que yo no estoy de acuerdo con los noviazgos largos porque cuando has involucrado tus sentimientos y emociones difícilmente puedes ver con objetividad los errores de la otra persona y te acostumbras a las mascaras que el otro se pone y luego dices pero cuando me cambiaron el príncipe por un sapo. En la amistad puedes experimentar la autenticidad porque no estas con el temor de perder a la otra persona pues no te pertenece.

II Corintios 3:18

Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Por lo general quedamos marcados por lo que alguien nos dijo que somos y hoy Dios nos va a mostrar 3 ejemplos de cómo puedo tener una identidad en Cristo y vivir como hijo del Rey.

Los niños son auténticos, no saben administrar mascaras ellos dicen lo que piensan eso lo veo todos los días con Juan Sebastián por eso es que el reino de los cielos es de los que son como niños. Pero si alguien de quien debemos aprender autenticidad es de Jesus quien dijo: «Es tal la angustia que me invade, que me siento morir —les dijo—. Quédense aquí y manténganse despiertos conmigo».

39 Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo.[a] Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú».

Los discípulos amaban a Jesús porque era autentico. Cuando escondes lo que eres no hay sanidad.

Mascara No 1. Falta de Identidad. JACOB ( Necesito un cambio de nombre a solas )

CITAS BIBLICAS: Génesis 25: 19-34, 27: 1-40, 29:15-28, 32: 22-31

· A veces nuestros Padres propician las rivalidades entre hermanos

· Le hizo honor a su nombre: Engañador; Engaño a su Padre y a su hermano y también fue engañado. Esa era su identidad así se sentía

· La identidad no viene por la educación sino por la impartición No somos lo que hacemos: Fabiola: Es mi nombre, Ingeniero de Mercados: Es mi profesión

· Actuamos conforme nos vemos

· La gente me ve como yo me siento

· Que produzco en la gente

· Personajes a quienes Dios les cambio la identidad - Abran: Abraham, Simón: Pedro, Saulo: Pablo, Jacob: Israél

· Quien eres cuando nadie te esta mirando, cuando no tengo nada que demostrar, cuando no tengo maquillaje, cuando navego por internet, cuando miro televisión.

· No sabemos lo que somos hasta cuando estamos a solas

· Cuando oro me encuentro con lo que soy

· Dios nos provoca soledad para cambiarnos de identidad " Cambiarnos de nombre "

· Dios primero sana heridas así me duela y luego si las tapa Así venga a la iglesia los domingos para que Dios me hable. El lugar mas importante en el que Dios me quiere hablar en la soledad de mi habitación. Jacob peleo con un ángel toda la noche para que le diera una nueva identidad y lo bendijera. Porque pelearías con un ángel? Casa, Carro y beca

Después de un encuentro con Dios me quedare con una cojera que me recuerda que dependo de El..

Mascara No 2: El Orgullo – La falta de sinceridad. EL HIJO PRODIGO ( Reconozco mi condición me arrepiento )

· Lucas 15:11-32. Somos hijos pero por vivir con mascaras me consumo en el pecado, tomo malas decisiones y termino comiendo con los cerdos.

· Debo reconocer contra quién estoy fallando. A veces me preocupa más fallarle al jefe, al líder a las personas cuando lo único que me debe preocupar es lo que piense Dios. A Saul le preocupaba más su prestigio ante el pueblo que fallarle a Dios.

· A Jose ante la tentación de la esposa de Potifar le importo lo que pensaba Dios y lo arriesgo todo

· Estamos llenos de heridas pero solo nos importa como nos vean las personas

· Dios no ve nuestra apariencia sino nuestro corazón. A veces estamos podridos pero mostramos que estamos bien.

· Mi mayor preocupación no debe ser la aceptación humana que hoy me puede alabar y después me puede condenar

· Mi mayor preocupación debe ser vivir en transparencia e integridad con Dios que cuando estoy solo el me ve que cuando estoy acompañado el me ve.

· I Juan 1: 8-10 Es necesario poner mis heridas abiertas frente a Él.

· Debemos reconocer si hemos fallado.

· Hay personas que tienen conductas con las que sienten que no pueden vencer. Para eso Santiago dice “ Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva.”

· Hay personas que se ponen la mascara de la religiosidad y llenan su corazón de orgullo. Alguien dijo coherencia entre lo que decimos y lo que vivimos. Le decimos a los demás lo que tienen que hacer pero nosotros no lo vivimos.

Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre.

Confesar trae sanidad. Significa quítate la mascara. SOY UN DESASTRE necesito ayuda.

Mascara No 3: IR A LA FUENTE INCORRECTA. La mujer Samaritana Juan 4:1-19

Esta mascara es la peor porque es la de la dependencia pero no a Dios sino a otras personas y cosas pero al final cuando me encuentro con Jesus me doy cuenta que estoy vacío y que en lo que estoy aferrado al final no me va a sostener.

13 ―Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—, 14 pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.

15 ―Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo aquí a sacarla.

16 ―Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá —le dijo Jesús.

17 ―No tengo esposo —respondió la mujer.

―Bien has dicho que no tienes esposo. 18 Es cierto que has tenido cinco, y el que ahora tienes no es tu esposo. En esto has dicho la verdad.

19 ―Señor, me doy cuenta de que tú eres profeta.

· Fuentes donde puedo estar saciando mi sed: Amigos, dinero, drogas, alcohol, sexo, relaciones.

· Ir a la fuente incorrecta por no rendirme delante de Dios y buscar ayuda me puede llevar a tomar decisiones equivocadas e incluso a la muerte.

En los 3 ejemplos anteriores vimos vidas restauradas porque decidieron quitarse la mascara siendo auténticos con Dios confesando su pecado y creyendo lo que Dios dijo que eran.

El conocimiento en plenitud hace que yo pueda amar en plenitud. Cuando te muestras tal como eres y aun así te aman eso es AUTENTICIDAD

· A quien le estas preguntando quién eres? A tus amigos? pregúntale al joyero solo él sabe el valor que tienes.

· Siendo honestos con nosotros mismos. No podemos ser honestos con los demás porque no somos ser honestos con nosotros mismos.

Adán donde estas? Metí la pata. Dios ya tenia un plan para redimirlo. Jesús el redentor. La semilla de la mujer aplastaría la serpiente.

Jacob como te llamas? Estafador

· Siendo personas vulnerables. La mujer buscaba en la fuente incorrecta pero se sintió vulnerable delante de él lo pudo mirar a los ojos. Quienes son las personas que tu permites que te miren con amor y te dicen lo que tienes que escuchar no lo que quieres escuchar. Los grupos de discipulado permiten eso encontrar personas que te miren con amor y lo recibes con amor pues la vulnerabilidad no es una debilidad pues es la única manera que puedes quitar tus mascaras.

· Siendo Genuinos: Hay personas que dicen que SI pero es NO o dicen que NO pero es SI uno nunca sabe a qué atenerse. Estamos proyectando a Jesús de la manera incorrecta y no dejamos que las personas se acerquen a Él.

 
 
 

Comentarios


Contacto Enfocadas

Fabiola Parra

Escríbeme al WhatsApp: +57 3115612749

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter

©2020 por Enfocadas. Todos los Derechos Reservados

bottom of page