top of page

LA VERDAD QUE NOS HACE LIBRES

  • parrafabiola129
  • 11 may 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 24 ago 2020

BUSCA LA VERDAD


¿Sabes diferenciar entre un billete y uno falso y uno verdadero sin utilizar la maquinita?

Solo quien tiene contacto permanente con ellos tienen la habilidad de reconocerlos.

Dios sabía cuan difícil sería para nosotros distinguir entre la verdad y la mentira pues hay mucha astucia para disfrazarla por eso nos dejó el antídoto:


“ Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres “ Juan 8:31-32


Satanás ataca nuestra identidad para destruirnos en estas tres preguntas:

• Quien soy ( identidad )

• Cuanto valgo ( Estima )

• Para que estoy en este mundo ( Propósito )


Jesús fue reafirmado en su identidad en el momento en que fue bautizado porque iba a ser tentado antes de comenzar su ministerio:


“16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él».


Hay que considerar que cuando Jesús fue tentado en lo mismo que somos tentados nosotros siendo humano y venció:


Identidad: Si eres Hijo de Dios ordena que estas piedras se conviertan en pan ( en ese momento su cuerpo físico estaba débil y por eso le ofreció satisfacer su deseo físico )

Jesus respondió Escrito esta “ No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


Estima: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está “ A sus ángeles te encomendará y en las manos te llevarán, no sea que tu pie tropiece en piedra “ (Jesús no tenía que demostrarle a satanás nada porque El sabía lo que valía ya el Padre se lo había dicho y le dio mas valor a lo que el Padre le dijo que a lo que satanás le estaba diciendo)

Jesús le contestó “ También esta escrito: “ No tentarás al señor tu Dios”



Propósito: Si eres Hijo de Dios, todo esto te daré, si te postras y me adoras. (Estaba diciendo una verdad disfraza pues efectivamente el es el señor de este mundo pero Jesús tenía claro que su reino no era en esta tierra sino en la eternidad ) Jesús le dijo: “Vete satanás porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y solo a El serviremos”


• Acá vemos como Jesús tiene la autoridad para hecharlo fuera y por eso debemos tener claridad que satanás y sus mentiras no tienen poder sobre mi vida si yo no coopero.


• Cuando el enemigo me engaña me escondo y tengo miedo porque le doy más valor a lo que dijo satanás que a lo que dijo Dios.


Genesis 3:11 “ Quien te dijo que estabas desnudo?


Quien te dijo que estabas gorda, fea, que eres bruta, que nunca vas a cumplir tus sueños, que tu familia es un desastre y eso nunca va a cambiar, que no eres buena para nada, que estas sola.


Definición de Verdad: Conformidad con un modelo original ¿ Cuál es el original que define la verdad ? Jesucristo


Vivir en la verdad implica vestirte con ella todos los días


Efesios 6:14 habla de la armadura y es como si te pusieras unos jeans y una camiseta sin embargo no es así habla de defender nuestra posición como Hijos de Dios.

El cinturón de la verdad es lo que primero menciona Pablo porque los soldados Romanos usaban el cinturón muy distinto a las simples correas que nosotros usamos hoy. Era una banda gruesa y pesada hecha de cuero y metal, con una enorme pieza protectora que colgaba en la parte delantera. El cinturón sostenía en su lugar la espada del soldado. Tu cinturón de la verdad también sostiene todo lo demás en su lugar: Te ayuda a tomar decisiones correctas, te ayuda a vivir en paz, te ayuda a mantener la fe.


2. PIENSA EN ELLA TODOS LOS DÍAS


Cuando tratamos de crecer espiritualmente y sabemos que debemos leer la Verdad y creer La Verdad pero en la práctica nos resulta difícil vivir en esa Verdad es porque estamos tratando de hacerlo en nuestras fuerzas y esto genera desánimo, frustración, ansiedad y esa Verdad nos choca, nos molesta que otra persona nos la recuerde y cuestione nuestras acciones.


Efesios 4: 14-16 “ Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. 15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. 16 Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro


Esta palabra no exhorta desde dos perspectivas:

1. El que habla la verdad: Lo debe hacer en amor, aceptando al otro y mirándolo con gracia. Gracia recibí gracia doy

2. El que recibe la verdad: Debe mirar a Cristo que es el único modelo de verdad que existe teniendo claro que Dios si demanda de nosotros crecimiento y por eso yo no puedo decir: “ Yo soy así” “ Me tienen que aceptar como yo soy”

3. Debo dar gracia pero la gracia no se exige es un regalo.

4. Debo ser diligente con mi crecimiento espiritual frente a esa verdad:


Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; 6 al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; 7 a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, los harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.


II Pedro 1: 5-8


 
 
 

Comentarios


Contacto Enfocadas

Fabiola Parra

Escríbeme al WhatsApp: +57 3115612749

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter

©2020 por Enfocadas. Todos los Derechos Reservados

bottom of page